Bombero Especialista

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid siempre ha sido un cuerpo de referencia estatal, no solo por su entidad histórica y geográfica, sino por sus grandes profesionales y capacidad operativa dentro del territorio del municipio de Madrid.

La oposición de Bombero del ayuntamiento de Madrid llama la atención del opositor debido al gran número de plazas disponibles de forma periódica.

Más si cabe en los últimos dos años y en el futuro a corto plazo, ya que el servicio prevé sucesivas convocatorias que darán la oportunidad a muchos opositores de conseguir su plaza.

Por ello, si lo que te llena es el servicio al ciudadano dentro de un entorno urbano con gran número de intervenciones anuales donde poder demostrar tus ganas y valía, no lo dudes porque todo el esfuerzo que impliques en la oposición merecerá la pena.

Históricamente la oposición a Bombero especialista del Ayuntamiento de Madrid ha constado de tres grandes bloques diferenciados:

Bloque de temario

Este bloque no solo constaba de la parte teórica de la oposición, sino que también tenía un corte importante en psicotécnicos y personalidad, dándole el Ayuntamiento de Madrid gran importancia a estos dos últimos aspectos, en forma de pruebas psicotécnicas exigentes y una prueba de personalidad donde primaba el trabajo en equipo.

FOTO 35
Área de gimnasio para preparación física

Bloque de físicas

Las pruebas físicas para el acceso al cuerpo de Bomberos, son de gran exigencia, constando en el caso del Ayuntamiento de Madrid, de parte de fuerza-agilidad con la famosa cuerda que caracteriza a todo cuerpo de bomberos en España, como una serie de pruebas de agilidad que asimilan el futuro trabajo de bombero, así como una serie de pruebas atléticas y de natación.

Bloque de oficios

Una de las pruebas más características del Ayuntamiento de Madrid es la llamada oficios, que han ido evolucionando desde unas primeras oposiciones donde exigían el conocimiento de un oficio concreto (carpintería, electricidad, fontanería, cantero…) pasando en las últimas oposiciones por un multioficio, aprendiendo habilidades sobre cinco oficios, hasta llegar a las últimas bases donde se exigen las llamadas “habilidades funcionales”.

Área para preparar en diversos oficios

¡Prepárate con nosotros!

En nuestro BLOG podrás ver cómo han cambiado las últimas bases donde tanto pruebas como bloques de oposición han sido modificados de forma importante.
Área para probar vértigo y claustrofobia
Por último, también tendrás que demostrar tus capacidades para superar el vértigo y la claustrofobia, mira cómo lo preparamos en El Hidrante.

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.