BOMBERO CONDUCTOR

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se caracteriza por el gran número de efectivos y la gran flota de vehículos disponibles, que junto a la Comunidad de Madrid son de las más numerosas de España.

Prestar servicio al ciudadano y conducir un vehículo de Bomberos por las calles de Madrid son de las experiencias más bonitas y excitantes que cualquier bombero puede experimentar. 

 

Si lo que te llena es el servicio al ciudadano en un entorno urbano, con un gran número de intervenciones anuales, considera esta opción porque tus ganas y valía se verán recompensadas.

Históricamente la oposición a Bombero conductor del Ayuntamiento de Madrid ha constado de tres grandes bloques diferenciados.

Bloque de temario

Este bloque, tal y como pasa en el caso de los especialistas, consta de una parte teórica y de un corte importante en test psicotécnicos y de personalidad, dándole el Ayuntamiento de Madrid gran importancia a estos dos últimos, valorando aspectos como ansiedad, depresión o paranoia.

FOTO 35
Bloques físicas y atletismo

Bloque de físicas

Las oposición a Bomberos Conductores del Ayuntamiento de Madrid tiene unas pruebas físicas de gran exigencia, que incluyen, una parte de fuerza con la famosa cuerda que caracteriza a todo cuerpo de bomberos en España, otra parte de pruebas de agilidad y una serie de pruebas atléticas y de natación.

Bloque de conducción

Si algo caracteriza a los bomberos conductores del Ayuntamiento de Madrid es su gran conocimiento sobre multitud de vehículos, y sobre todo un gran manejo en la conducción por las pequeñas y sinuosas calles de Madrid. Por ello, una de las pruebas más importantes de esta oposición es el circuito de agilidad en circuito cerrado donde demostrar el manejo del vehículo, ¡así lo preparamos en El Hidrante!

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.