BOMBEROS
COMUNIDAD DE MADRID

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es uno de los cuerpos más importantes y numerosos de España.

Y te da la oportunidad de formar parte de un cuerpo especializado donde el aprendizaje y el buen hacer están asegurados a lo largo de tu vida profesional.

Este cuerpo brinda la posibilidad de servir al ciudadano desde cualquiera de los parques de la Comunidad de Madrid, lo que posibilita trabajar en diferentes puntos de la geografía madrileña e intervenir en multitud de situaciones distintas.

Por ello, si lo que te llena es el servicio al ciudadano con un gran número de intervenciones anuales donde poder demostrar tus ganas y valía, no lo dudes porque todo el esfuerzo que impliques en la oposición merecerá la pena.

La oposición a Bombero de la Comunidad de Madrid tiene la ventaja con respecto a otras oposiciones, su gran estabilidad en cuanto a bases de oposición (no ha cambiado en años), como su periodicidad en convocatorias de un gran número de plazas (si quieres conocer la previsión de plazas para Comunidad de Madrid, pincha aquí).

La oposición de Bombero de Comunidad de Madrid consta de las siguientes partes:

Bloque de temario

Este bloque no solo consta de la parte teórica de la oposición, sino también de la parte psicotécnica. Ambas pruebas de gran exigencia memorística en el primer caso, y de razonamiento y atención en el segundo.

FOTO 35
Bloques físicas y natación

Bloque de físicas

Las pruebas físicas para el acceso al cuerpo de Bomberos son de gran exigencia.

En la Comunidad de Madrid, constan de una parte de fuerza-agilidad con la famosa cuerda que caracteriza a todo cuerpo de bomberos en España, como una prueba de resistencia de levantamiento de peso en press de banca, así como una serie de pruebas atléticas y de natación.

Bloque de conducción

Si algo caracteriza a los bomberos conductores de la Comunidad de Madrid, es su gran conocimiento sobre multitud de vehículos y el manejo de conducción en diferentes situaciones y terrenos.

Es por esto que una de las pruebas más importantes de esta oposición es el circuito de habilidad en circuito cerrado y en circulación abierta, donde demostrar el manejo del vehículo.

Consulta nuestro blog para conocer qué va a pasar con esta prueba de conducción a partir de ahora.

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.